libros de piratas

Libros de barcos y piratas: ¡Los imprescindibles!

“Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero bergantín”… ¡Ah, cuantos recuerdos evoca el poema de Espronceda!

Sin duda, este período de la Humanidad de grandes navegantes, aventureros en busca de fama y fortuna y de bandoleros del mar es sin lugar a dudas un lugar lleno de pasión y romanticismo para chicos, jóvenes y adultos soñadores. Así que, si quieres hacerte a la mar a bordo de un buen libro, he aquí los que no puedes perderte.

Los 5 libros de barcos y piratas que no te puedes perder

Emilio Salgari: La saga del Corsario Negro

Hay que dejarlo por lo claro: si hay un padre de las novelas de piratas, ese es Emilio Salgari. La saga del  Corsario Negro narra en 5 novelas las correrías de Emilio de Roccanera, un noble traicionado por el duque flamenco Wan Guld, en su búsqueda de venganza.

Robert Louis Stevenson: La isla del tesoro

Si una novela se le puede llamar clásica de las aventuras de piratas, es esta. Fue Stevenson quien unió en un solo libro todos nuestros estereotipos de piratas con loros, patas de palo, tesoros, mapas donde la X marca el lugar, motines, islas y traiciones.

Emilio Salgari: La saga de Sandokan

Este genio de la novela de aventuras nos lleva del Atlántico al Pacífico, en su saga de 11 novelas de Sandokan, un heredero al trono que lucha por recobrar su reino. No hay que extrañarse que mencionemos ambas sagas como obligatorias para los amantes del género: el prolífico escritor y periodista italiano escribió un total de 88 novelas de aventuras.

Rafael Sabatini: El capitán Blood

Aunque tal vez Bellarion fue su obra más conocida, el Capitán Blood es una magnífica historia en la que el protagonista se ve arrastrado por las circunstancias a la piratería. Ha sido llevada al cine en dos ocasiones, la primera de ellas protagonizada por el ícono Errol Flynn.

Patrick O’Brian: La saga de Aubrey-Maturin

Cerramos nuestro recuento de las novelas de mar que debes leer con esta saga de 21 novelas ambientadas en la época de las guerras napoleónicas. La serie se teje alrededor de la amistad entre el capitán de la real armada Jack Aubrey y el cirujano Stephen Maturin, naturalista y agente secreto.

¿Te animas a levar anclas? En Ohlibro tenemos estas novelas y muchas más.