Sí son lo mismo: por la igualdad de género, desde el minuto 1

Os damos la bienvenida a otro blog centrado en el cuidado de bebés, hijas e hijos. ¿Otro de tantos? Esperamos que no. La idea es darle un enfoque ligeramente distinto. Sí, por supuesto, aquí se hablará de consejos para ayudar en su día a día a nuestr@s hij@s. Especialmente en sus primeras etapas de vida. Habrá mucha información de corte divulgativo, por supuesto, pero a poco que podamos, buscaremos centrarnos en la igualdad de sexos, porque mal que nos pese, en la actualidad sigue faltando mucho trabajo que hacer antes de que llegue el día en el que se pueda decir que sí, son lo mismo: niños y niñas merecen idéntico trato, por parte de progenitores, profesores y compañeros de clase; por parte de familiares y vigilantes de una piscina de verano. En cualquier situación.

Lógico y natural, ¿verdad? Si has pensado que sí, genial, eres de l@s nuestr@s; así que no te quedes parad@ y ayúdanos a difundir. La realidad, tristemente, es que somos minoría. Todavía queda mucha gente anclada en el pasado, que piensa lo contrario, y por eso, las noticias siguen repletas de trágicos episodios de violencia de género.

Para atajar el problema, mejor hacerlo de raíz. Desde el minuto 1 hay que inculcar estas nociones en nuestr@s hij@s, en la sociedad que l@s rodea. Sólo así conseguiremos que se propague; sólo así conseguiremos acercarnos un poquito más a ese precio escenario futuro en el que no haya que hablar de malos tratos, ni de ventajas por culpa del sexo.

¡Bienvenidas, bienvenidos a Sí son lo mismo!