Los conocedores del manga y el anime My Hero Academia, sin duda están familiarizados con el personaje Katsuki Bakugo, uno de los principales de la historia, quien a pesar de ser antagonista, se ha hecho popular entre su audiencia. La personalidad de bakugo resalta en esta interesante trama.

La primera aparición de Katsuki Bakugo

Katsuki Bakugo aparece por primera vez en My Hero Academia, en su versión manga, la primera de la historia. El manga cuenta la trama de un lugar ficticio en el cual el 80% de la población ha desarrollado ciertos poderes, de la cual surgieron héroes y villanos.

Izuku Midoriya, quien se encuentra en ese 20% de la población sin poderes, es el protagonista de la historia, quien sueña con convertirse algún día en héroe. Por su parte, Bakugo, quien sí posee sus propios dones, es su principal rival, aunque posteriormente, con el desarrollo de la historia, surge una gran amistad.

El personaje de Katsuki Bakugo se muestra arrogante y provocador, puesto que siempre ha sido mimado y consentido, además de sentirse superior por tener un don muy particular; el de provocar explosiones con sus manos, gracias a la nitroglicerina que liberan a través de su glándulas sudoríparas.

Su apariencia

Los creadores de My Hero Academia describen al personaje de Katsuki Bakugo como un jóven adolescente, de cabello rubio cenizo y puntiagudo y ojos rojos. Por ser parte de la academia de héroes, suele usar el uniforme del instituto, pero por su personalidad desafiante y rebelde, suele modificar su aspecto para verse diferente a los demás.

Cuando se presenta como héroe, usa una camiseta negra con una V y una X naranja, lo cual destaca mucho durante sus batallas, en las que también suele llevar un cinturón con granadas. Su presencia es imponente no solo por su vestuario, sino también por su carácter y su particular poder, con el cual suele medirse ante cualquier contrincante.

Katsuki Bakugo en la cultura otaku

Luego del lanzamiento del manga, la versión de My Hero Academia animada sin duda hizo explotar la popularidad de su historia, por lo que sus personajes son de los favoritos entre los fans, en especial Katsuki Bakugo, por considerarlo uno de los más fuertes y con la personalidad más interesante en la historia.

Gracias a la alta audiencia de la serie anime de My Hero Academia, también fueron lanzadas 2 películas en la que se cuentan diversas aventuras, las cuales también involucran a Bakugo y a los otros personajes.

Muchas encuestas demuestran que la popularidad del personaje de Katsuki Bakugo es incluso superior a la del protagonista, ya que los conocedores de la historia y sus fans más apasionados, resaltan a Bakugo por contar con uno de los dones más poderosos de la trama e incluso, es considerado como uno de los rivales más interesantes entre muchos otros mangas y animes

Su particular apariencia ha sido inspiración para los fanáticos del manga, por lo que es muy común ver a los fans asistiendo a grandes y famosas convenciones como el Comic Con, entre otras, disfrazados como el popular personaje. Además, los artículos, camisetas, entre otros coleccionables del personaje, son muy buscados en las tiendas online.

Artículo anteriorLa genialidad de Satoru gojò
Artículo siguienteCuida tu salud cuando eres joven
Salma es una bloguera de estilo de vida saludable y licenciada en inglés por la Universidad de Sídney. Lleva más de cuatro años escribiendo en su blog sobre diversos teamas como el espíritu empresarial, el marketing, los recursos humanos y la vida sana. El estilo de escritura de Nada es realista y le gusta compartir sus experiencias con los demás para ayudarles a mejorar sus propias vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí