La batería Huawei que está dentro de la portátil Matebook D 15 alcanzó un hito impresionante, lograr cargarse al 100 % en unos 40 minutos. Esto lo hace gracias, en parte, a la arriesgada maniobra del fabricante chino de integrar a la portátil un cargador tipo USB-C de 65 W con carga rápida.

El mercado de la tecnología está repleto de novedades día tras días, relojes inteligentes, cámaras de móviles que pueden tomar fotos mejor que muchas cámaras y teléfonos que hacen todo lo que un ordenador.

Un aspecto que ha levantado cabeza en los últimos años es la de la batería, con tantas cosas que pueden hacer un dispositivo inteligente la batería es lo primero que se agota y por ello las compañías de tecnología se dieron a la ardua tarea de desarrollar nuevas que pudieran rendir.

Las baterías intercambiables quedaron atrás, al igual que los cargadores de baja potencia. Poco a poco el cable tipo USB le da paso al USB-C, una versión mucho más potente y más rápida de transferencia de datos y poder.

Pero había un mercado que aún no estaba experimentando estas novedades, las laptops. Por eso, cuando salió una portátil Huawei con un cargador tipo USB-C de 65 W y con carga rápida capaz de llenar un 53 % de la batería en tan solo 20 minutos ¡Todos enloquecieron!

Portátil Huawei Matebook D 15

Que no te engañe, la matebook d 15 no solo depende de su batería para competir en el mercado. Esta es uno de los productos más cotizados de la compañía de tecnología China, llamada por muchos expertos como la competidora de la MacBook.

Los rumores no son mentira, esta portátil posee una pantalla IPS FullView de 15,6 pulgadas con una sorprendente relación pantalla-cuerpo de 87 %. Pesa tan solo 1.53 KG y está ensamblada con un procesador i5-10210U de 10ma generación, hasta 16 GB de Ram y unos gráficos de NVIDEA MX250.

La batería Huawei es por supuesto una de las grandes estrellas, pero su teclado, su botón de encendido con lector de huella, su cámara que está integrada en el mismo teclado y no en la pantalla frontal son esas pequeñas cosas que hacen esta portátil Huawei un verdadero encanto.

Todo lo anterior sin mencionar que tiene más posibilidades de conexión gracias a sus 3 puertos USB (2 x 2.0 y 1 x 3.0), el puerto USB-C, una entrada HDMI y un jack para tus auriculares o micrófono.

Batería Huawei en más dispositivos

Tanto el cargador como el puerto de la portátil Matebook D 15 son compatibles con los diferentes dispositivos de Huawei, bien sean tablets o teléfonos inteligentes. Esta es una movida inteligente de la que el resto de fabricantes de portátiles deberían aprender.

Por supuesto, ten en cuenta que esta portátil está publicitada para el sector de trabajo remoto y estudiantil. Si bien se pueden ejecutar varios juegos, este producto no fue sacado para ejecutar videojuegos demandantes como los de las últimas generaciones de consolas o portátiles gaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí