En los últimos años, Huawei ha logrado posicionarse como el líder en el mercado global de dispositivos móviles. Según un reciente análisis de Canalys, el gigante asiático desplazó a Samsung en las ventas de móviles a nivel mundial, con un total de 55.8 millones. Entre los dispositivos con mayor acogida, destacaron el Huawei Nova 5T y modelos más prémium como el Huawei P40 Lite. Para conocer más de las características de este último producto, puedes comprar p40 lite en sus tiendas online.

En los últimos días, la compañía anunció el lanzamiento de su segundo móvil plegable en el mercado. Se trata del Huawei P50 Pocket, un dispositivo con diseño compacto y con un formato totalmente distinto al Mate X, el primer móvil plegable con tecnología 5G. De esta manera, el nuevo dispositivo se convertirá en la competencia directa del Galaxy Z Flip3 de Samsung, el más reciente teléfono inteligente que tiene incorporada una pantalla flexible de ese estilo.

Características del nuevo Huawei P50 Pocket

A la fecha, los únicos detalles que los usuarios tienen sobre este producto son gracias a un conjunto de pósteres compartidos por la empresa china. En ellos, se puede observar imágenes que brindan algunas pistas sobre el diseño exacto del dispositivo móvil. Así pues, las filtraciones revelan que el terminal tendría un formato clamshell, bastante similar a la serie Galaxy Z Flip de Samsung. Asimismo, la pantalla alargada tendría la capacidad de plegarse por la mitad. De esta forma, el dispositivo podrá adoptar un tamaño más compacto cuando no esté en funcionamiento. Esta sería una de las principales características diferenciadoras del modelo.

Por otra parte, se han encontrado características similares a los smartphones de la familia NOVA, así como de los modelos insignia de la firma: los Huawei P50. En ese sentido, se espera que los nuevos dispositivos cuenten con módulos de cámaras circulares, los cuales están situados en la mitad superior de la parte trasera del móvil. Con ello se ofrecerá un apartado fotográfico más avanzado, versátil y que cumpla con todas las exigencias de los usuarios.

Fuentes allegadas a la compañía afirman que el P50 Pocket estará disponible en color blanco y oro. Además, según los últimos rumores, el dispositivo tendría un procesador Snapdragon 888 y sin soporte 5G. Esto debido a que sería el primer teléfono inteligente plegable para la gama media. Esto quiere decir que su precio será más accesible que los plegables de alta gama, como el Motorola razr 2020 y los plegables ya mencionados de Samsung.

Fecha de lanzamiento

Según una publicación en el portal chino Weibo, el gigante asiático de la tecnología dio a conocer que su próximo buque insignia ingresará al mercado en los próximos días; específicamente el 23 de diciembre del presente año. El evento se realizará a las 8:30 (hora peninsular española) a través de su perfil oficial de Twitter. Cabe destacar que, durante la presentación, habrá otros productos del fabricante. No obstante, no cabe duda de que el móvil plegable será el más esperado por todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí